Curso de Verano

CURSO DE VERANO CBC 


QUE ES EL CURSO DE VERANO
Es un tercer cuatrimestre optativo e intensivo en donde los estudiantes podemos aprobar materias del CBC. Tiene una cursada intensiva, es decir se cursa más de 2 veces por semana la materia y tiene 2 parciales y un recuperatorio. Hace 6 años que los estudiantes del CBC de Ciudad Universitaria lo venimos consiguiendo organizados con Centro de Estudiantes propio y el protagonismo de todos los estudiantes!

CUANDO SE DICTAN
En general empieza a mediados o la ultima semana de enero y se extiende a todo febrero. En general se dictan en el turno tarde a partir de las 17hs. 

CUANDO Y COMO ES LA INSCRIPCIÓN
Todos los años es una lucha que la inscripción sea lo antes posible, pero en general empiezan después de que terminan los finales del turno de diciembre (es decir a mediados de diciembre), a través de la página del CBC. www.cbc.uba.ar 

QUE MATERIAS SE DICTAN
Eso depende de la lucha que podamos dar los estudiantes. Hace 5 años venimos consiguiendo matemática y hace 2 años sociedad y estado. Y este último curso de verano además de esas dos conseguimos Análisis Matemático. Antes estaban proyectual 2 y dibujo, pero las autoridades las sacaron por no querer destinar presupuesto. Todos los años los estudiantes realizamos un petitorio donde ponemos todas las materias que solicitamos. A partir del segundo cuatrimestre haremos el petitorio para que todos podamos empezar a poner las materias que necesitamos!

RESTRICCIONES QUE PONEN LAS AUTORIDADES
Solo dejan cursar el curso de verano a aquellos estudiantes que sean de las carreras de arquitectura y diseño,  de psicología y de Ingeniería o Exactas. Y desde el año pasado a los de Agronomía y Veterinaria. Y otra restricción que ponen es que solo esa materia que curses en el verano sea la que adeudes para entrar a la carrera (si debes uno o dos finales en febrero también podes cursarlo).

POR QUE
Porque dicen que no alcanza la plata para pagarle a los docentes, entonces restringen el curso de verano. A su vez las autoridades del CBC son los mismos que no quieren poner recuperatorios en todas las materias ni clases de apoyo,  y los mismos que lucran con los estudiantes cobrándonos todos los aranceles en tesorería y teniendo vinculación con los locales privados que nos venden los sobreprecios con los materiales de estudio.  El gobierno nacional no destina lo que verdaderamente necesita la universidad, a su vez el gobierno de la UBA no destina presupuesto necesario al CBC. Y las autoridades de la universidad cobran 17 veces más que un docente. 

QUE DESTINEN EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA EL CURSO DE VERANO!!!
FIRMA EL PETITORIO EN LA MESA DE APUNTES DEL CENTRO!!!