viernes, 5 de febrero de 2010

ABSOLUCION YA DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FADU!

Quieren condenar con 6 años de cárcel a estudiantes y docentes por una movilización contra el arancelamiento.
Juicio Oral el 22 y 23 de Febrero.
­­­­­­­­­­­­­­­­Tres estudiantes y docentes de la UBA son llevados a juicio oral por una movilización contra el arancelamiento de la universidad.
Pretenden condenarlos a 6 años de cárcel acusándolos por “privación ilegal de la libertad agravada” por una de las movilizaciones realizada en diciembre del 2002 con las que se conquistó la gratuidad de todas las materias de grado en la Facultad de Arquitectura.
Se trata de Gabriel Trebino (presidente del Centro de Estudiantes –CEADIG- al momento de la acusación),
Sebastián Goldfarb (consejero estudiantil en el 2002)
y Lucas Giono (entonces consejero estudiantil y ex presidente del CEADIG; y actualmente docente-investigador de la FADU, consejero directivo por la mayoría del claustro de graduados, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Docente de la FADU y Secretario de Derechos Humanos de la Mesa Ejecutiva de la AGD–UBA).
La causa es impulsada por Marcelo De Cusatis, entonces funcionario de la Facultad de Arquitectura, y hoy funcionario del Rectorado de la UBA. Su abogado -que pidió la elevación a juicio oral- fue Esteban Righi, actual Procurador General de la Nación.
Los estudiantes y docentes fueron sobreseídos en el 2004 por el juzgado de primera instancia. Pero se revocó el sobreseimiento y ahora se eleva la causa a juicio oral, impidiendo la presentación de testigos por parte de la defensa.
Después de la reelección del Rector Rubén Hallú el 16 de diciembre, pretenden dar con este juicio un golpe ejemplificador para criminalizar los reclamos de estudiantes y docentes en la UBA. Al mismo tiempo reactivan otras causas judiciales y sumarios contra más de 20 estudiantes y docentes que enfrentan la política del Rectorado.
Exigimos la absoluciónde Lucas Giono, Gabriel Trebino y Sebastián Goldfarb.
Basta de persecución a estudiantes y docentes de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario