miércoles, 2 de noviembre de 2011

CURSO DE VERANO CBC 2012

QUE ES EL CURSO DE VERANO
Es un tercer cuatrimestre optativo e intensivo en donde los estudiantes podemos aprobar materias del CBC.
Hace 5 años que los estudiantes del CBC de Ciudad Universitaria lo venimos consiguiendo organizados con Centro de Estudiantes propio y el protagonismo de todos los estudiantes!

CUANDO SE DICTAN
En general es todo el mes de febrero y puede empezar la ultima semana de enero tambien.
La fecha del de este año están sujetas al curso de verano de las carreras de la FADU. Los horarios son a partir de las 5 de la tarde. Y en general se cursa 3 o 4 veces por semana. Hay dos parciales como en el cuatrimestre.

CUANDO Y COMO ES LA INSCRIPCIÓN
Son después de los finales. Es decir despues de la primer semana de diciembre. Puede ser por Internet o en la ventanilla del depto de alumnos. Próximamente habra novedades.

QUE MATERIAS SE DICTAN
Eso depende de la lucha que podamos dar los estudiantes. Hace 5 años venimos consiguiendo matemática y hace 2 años sociedad y estado. Antes estaban proyectual 2 y dibujo, pero las autoridades las sacaron por falta de presupuesto. Todos los años los estudiantes realizamos un petitorio donde ponemos todas las materias que solicitamos. Este año los estudiantes en el petitorio venimos pidiendo principalmente las materias de matemática, sociedad, pensamiento científico, analisis matematico, biofisica, biologia, filosofia, y muchas mas! Ya elevamos el pedido a las autoridades, nos van a recibir el jueves 3 de noviembre para ver como sigue la situacion! Veni a la reunion!

RESTRICCIONES QUE PONEN LAS AUTORIDADES
Solo dejan cursar el curso de verano a aquellos estudiantes que sean de las carreras de arquitectura y diseño y a aquellos que sean de la facultad de psicología. Y otra restricción que ponen es que solo esa materia que curses en el verano sea la que adeudes para entrar a la carrera (si debes uno o dos finales en febrero también podes cursarlo). PERO ESTAMOS EXIGIENDO SACAR ESTAS RESTRICCIONES, TENEMOS QUE FORTALECER LA LUCHA PARA CONSEGUIRLO!

PORQUE
Porque dicen que no alcanza la plata para pagarle a los docentes, entonces restringen el curso de verano. A su vez las autoridades del CBC son los mismos que no quieren poner recuperatorios en todas las materias ni clases de apoyo,  y los mismos que lucran con los estudiantes cobrándonos todos los aranceles en tesorería y teniendo vinculación con los locales privados que nos venden los sobreprecios con los materiales de estudio.  El gobierno nacional no destina lo que verdaderamente necesita la universidad, a su vez el gobierno de la UBA no destina presupuesto necesario al CBC. 
LUCHEMOS PORQUE ESTÉN EN EL VERANO TODAS LAS MATERIAS NECESARIAS Y QUE NO HAYA RESTRICCIONES!!!!

NOVEDADES:
Con la movilización los estudiantes conseguimos que el JUEVES 3 DE NOVIEMBRE a las 13hs nos reciban las autoridades del CBC para ver como sigue el tema. VENITE! Nos juntamos en la mesa de apuntes del subsuelo al lado del aula 319 12.30hs. 
SOLO LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES VA A GARANTIZAR QUE CONSIGAMOS LO QUE NECESITAMOS EN EL VERANO!
REENVIA ESTA INFO A TODOS TUS COMPAÑEROS! ACERCATE A LAS MESAS DE APUNTES!

38 comentarios:

  1. Puedo anotarme al curso de verano si cursé durante el año en otra sede? Soy del cbc de psico y me queda solo matemática para entrar.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! Tengo una duda, solo me quedan matemática y Sociedad para entrar a la carrera, además de eso yo curse en Puan(La de Filo y Letras).
    Me puedo anotar igual?

    Me pueden avisar: eika.rxa@gmail.com


    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En qué quedó la situación? se va a poder hacer el curso de verano para sociedad? Recién me entero que hubo reunión el 3 de nov. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. los que siguen la carrera farmacia y bioquímica no tiene la posibilidad de dar aunque sea una materia ?

    ResponderEliminar
  5. yo debo sociedad y estado.. pero estoy en el cbc de medicina, no hya chance qe la pueda dar en verano? :S

    maga.acevedo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo que dar matematica y pensamiento..esas estan para dar? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Se puede cursar matematicas en el curso de verano de otra sede que no sea la que curse el cbc?

    ResponderEliminar
  8. hola queria saber a que parte de la pagina de la uba se ingresa para anotarme en el curso de verano
    por favor respondamen cuanto antes a v.olivera92@hotmail.com , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. a mi me queda mate y dibujo pero taba pensando dar dibujo libre pero si la puedo dar x el curso de verano mejor perooo si necesito dar mate
    xfa responddanm
    esher_29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy para la lic. en psicologia y me qeda solo matematica para terminar el CBC, me puedo anotar en este curso de verano para darla? en donde me tengo q anotar o en donde puedo averiguar?? mi mail es mvkosov@hotmail.com por favor respondan

    ResponderEliminar
  11. hola puedo cuarsar sociedad y analis matematico en verano. yo me inscibi para el segundo cuatrimestre 2011 pero no tengo ninguna materia aprobada. puedo cursar en verano.

    ResponderEliminar
  12. hola soy jhosselhin de odontogia y me quedan 4 materias del cbc para empezar la carrera. quisiera hacer matematica o sociedad y estado en los cursos intensivos de verano. puedo anotarme??
    porfavor contestenme a jhossy_129@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola se puede cursar en verano una materia sin haber empezado el cbc.Me inscribi en el cbc para 2012 puedo cursar en verano?

    ResponderEliminar
  14. Estoy a punto de inscribirme al curso de verano, que termina el 2 de marzo, pero quería saber si lo paso, ya puedo inscribirme a las materias de la carrera o ya no alcanzan las fechas?
    Cualquier cosa por favor escribanme! alurralde.s@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. YO tengo que dar unicamente un final la semana que viene, y quería anotarme para dar matemática, soy de la FADU, no hay problema con eso no?
    (Oséa, solo me queda un final de IPC y dar matemática para entrar a la carrera.)
    Otra cosa, los cursos de verano ya no se dictarán en Ciudad Universitaria, yo había leído que eran en Cdad pero ahora en la página del cbc dice que son en la Sede de Drago .. es la única opción no?
    Espero sus respuestas, y Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  16. Hay cursos d verano para la materia d biologia celular 54? es la unica q m qda para terminar el CBC...porfavor respondan si todavia estoy a tiempo para incribirme...-ABI-

    ResponderEliminar
  17. -ABI- espero su respuesta..desde ya gracias...=) dejo mi correo ...: abigail_wtj@hotmail.es

    ResponderEliminar
  18. hay cursos para quimica para dar libre en 2012? mi correo: laura_ruggiero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. fui para anotarme al curso de verano , pero no era el 20 , era hasta el 17 , y nose que hacer me informaron mal . y me fije en internet y la fecha era otra pero ya no podia anotarme -. que puedo hacer?¿? quiero cursar !!, matematica de arquitectura es la ultima que me falta ,, por favor ayudenme!!

    derlis_aquino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola chicos, yo curse en la facultad de filosofia y letras en la sede de puan. Puedo inscribirme en el curso de verano?me quedo por hacer psicologia y economia, y la verdad no se bien como es esto y no soy de capital. No se si ir para buenos aires a averiguar o que, si alguien puede sacarme alguna de las dudas les dejo mi mail: diego_82_abraham@hotmail.com
    muchas gracias, espero respuestas!

    ResponderEliminar
  21. Hola, chicos yo me inscribí para los cursos de verano para análisis y álgebra para cursar en paternal. Pero me podrían decir cuando empiezan los cursos y los días q se cursan esta materias y las aulas. Cualquier cosa les dejo mi mail shirleycelis@hotmail.com Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola gente del Centro quería saber si aún estoy a tiempo de anotarme para el curso de verano de matematica,si es así como lo tengo que hacer? o si puedo entrar en una lista de espera pues entré por internet para anotarme y figura finalizada la inscripción, pero se que en algunos casos uno puede ir el día del comienzo de la cursada y se anota, es así? Por favor me pueden ayudar.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no lo se, nadie responde nada

      Eliminar
  23. Hola una pregunta estoy a tiempo de anotarme en el curso? Gracias Chicos!

    ResponderEliminar
  24. hola queria saber si todavia tengo posibilidad de anotarme

    ResponderEliminar
  25. hola queria saber si podria anotarme en el curso? estoy a tiempo?

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos por favor quería saber en que situacion quedó lo del curso de verano! O en donde puedo averiguar! Espero su respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, quiero consultar la situación del curso de verano se puede cursar las materias como biologia, biofisica y pensamiento las tres materias juntas y cuando empiezan las inscripciones para medicina??

    ResponderEliminar
  28. Queria saber si este año se va a introducir Algebra para exactas para cursar, ya que me quedo solo esa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, soy de la facu de cs sociales y me queda solo pensamiento cientifico para terminar el cbc.. hay posibilidad de cursarla en el verano?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. hola me quedo pensamiento cientifico y quisiera saber si hay cursos para la materia y si me puedo anotar??? mamanifederico@hotmail.com
    si me pueden avisar desde ya gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola ! A mi me quedo biologia 08 y semiologia. Hay curso de verano para esas materias? Fui a la sede drago, ramos mejia, la facultad de economia y de psicologia y nadie mr da una respuesta. Por favor si alguien sabe mandenme un mail a yaamila@live.com.ar.

    ResponderEliminar
  32. Hola queria saber si siempre se cursa de noche,porque estoy trabajando en ese horario y tambien en que dias mas o menos se cursa o si hay disponibilidad toda la semana,muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola queria saber si hay curso de verano para biofisica 53.

    ResponderEliminar
  34. Hola reuno todas las condiciones y no encuentro como anotarme x favor me avisan?? noleypunto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. donde nos´podemos quejar por la actitud de un docente

    ResponderEliminar
  36. Hola: si me anoto en materias de verano, pierdo un cuatrimestre? (pues me queda uno solo ademas del que estoy cursando)

    ResponderEliminar
  37. Hola quiero saber sobre biofisica y biología se puede cursar en verano son las únicas q me faltan para medicina, necesito una respuesta, mi mail es pame_lecn@hotmail.com.gracias!!

    ResponderEliminar