lunes, 7 de noviembre de 2011

CURSO DE VERANO CBC 2012

ULTIMAS NOVEDADES:

Con las cientos de firmas en los petitorios y movilizaciones  los estudiantes avanzamos consiguiendo Matemática  Sociedad y Estado y Análisis matemático. La fecha de inscripción seria del 12 al 17 de diciembre por la página oficial del CBC en internet.  Todavía no se sabe cuándo empieza el curso pero sería entre el 20 y el 30 de enero y duraría todo febrero. Se cursaría en Ciudad Universitaria con horarios a partir de las 17hs. 
Pero las autoridades del CBC argumentando que no tienen presupuesto, insisten en no dar más materias y en mantener las restricciones del curso de verano: que solo puedan cursarlo aquellos que adeuden solo una materia del CBC (puede ser con finales sin rendir), y solo pueden hacer el curso los estudiantes del CBC de Arquitectura  y Diseño, Psicología, Ingeniería y Exactas. 
PARA TENER MAS MATERIAS Y ROMPER LAS RESTRICCIONES:
NOS REUNIMOS EL JUEVES 18.30HS EN EL 2DO PISO al lado del aula 219
Y DESPUES BAJAMOS A LA ASAMBLEA DE LA FADU EN EL PATIO CENTRAL!

49 comentarios:

  1. Se puede dar si ya recursaste varias veces la materia?

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaay me queda FILOSOFIA para darla que es la unica que ya se que me fue mal. JUSTO la que no dan. estoy frustrada, un cuatrimestre por una materia diossss

    ResponderEliminar
  3. noooo!!!...solo me quedo ipc... u.u
    no hay alguna clase de consulta o algo?? la verdad es que leo esos libros y no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  4. Hola,que tal? Tengo una duda,solo me quedan matematica y Sociedad para entrar a la carrera, además de eso yo curse en Puan(la de filo y letras).
    Me puedo anotar igual?


    elena78@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  5. hola, yo estoy cursando el cbc, me quedan tres materias 4 materias todavía, mi intención era adelantar una.. no se puede?

    ResponderEliminar
  6. hola!! yo curse pensamiento cientifico y no lo logre:´( puedo darla en el verano??? me dijeron q si..

    ResponderEliminar
  7. me quedan 3. necesito sacarme matematicas de encima. hoy lei un cartel en la facu q decia q podran cursar las materias aquellos q tengan aprobada soc y estado... puede ser? saludos!
    carolinabaigorria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. y para los de medicina que onda? a mi me faltaria dar sociedad para entrar a la caarrera

    ResponderEliminar
  9. yo recurse historia eco. y social puedo darla en verano?

    ResponderEliminar
  10. una pregunta.. se puede rendir IPC en estos cursos de verano 2012 ?

    ResponderEliminar
  11. no hay manera de rendir ipc? me qda esa sola!!

    ResponderEliminar
  12. hola yo quiero hacer materias del cbc en el verano puedo.soy de ceincias economicas

    ResponderEliminar
  13. me falta IPC nada más! no hay alguna manera para que pueda darla en el verano?

    ResponderEliminar
  14. hola estoy en la carrera de administracion y me queda solo analisis matematico queria saber si podia darla en el curso. gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola quisiera saber si puedo hacer el curso para dar analisis matematico. Pero me quedan 4 materias. mat1734@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Vamos chicos todavia!!! Yo no puedo asistir a las movidas que hacen, pero los felicito por la lucha que realizan. Saludos.


    Luciano Ouviña

    ResponderEliminar
  17. CHICOS ENTREN A LA A LA PESTAÑA DE ESTE BLOG QUE DICE CURSO DE VERANO, AHI ESTA LA INFO.
    HOY NO REUNIMOS PARA PEDIR MAS MATERIAS Y PARA QUE SAQUEN LAS RESTRICCIONES. TENEMOS QUE SER MUCHOS ASI LAS AUTORIDADES ENTIENDEN QUE ESTO ES UNA NECESIDAD MUY GRANDE DE LOS ESTUDIANTES
    POR OTRO LADO LA IDEA SERIA LA SEMANA QUE VIENE MOVILIZARNOS PARA QUE LA FADU APRUEBE EL PROYECTO QUE PRESENTAMOS PARA PODER ENTRAR A LA CARRERA MIENTRAS TERMINAMOS EL CBC DE ACUERDO A LAS MATERIAS....

    ResponderEliminar
  18. chicos mi situación es especial. yo pierdo mi regularidad este año, curse los tres años pero como vivo a 80 km de la facu y trabajo solo aprobaba de a una. me queda solo matemática para terminar el cbc pero como mi regularidad termina este año, nosé si tengo q pedir alguna prorroga d eregularidad para darla en el curso d everano---si es así, hasta cuando tengo tiempo???? desde yá muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. POR FAVOR, ABRAN CURSO PARA IPC..!! SOLO ME QUEDA ESA.!!! COMO PUEDO HACER...!!! ??? NO QUIERO OTRO CUATRIMESTRE EN EL CBC.!

    ResponderEliminar
  20. Para los de Medicina nada???? que mal

    ResponderEliminar
  21. Hola, mira yo soc y estado la di libre el primer cuatrimestre y aplace, ahora la tengo que dar en diciembre, porque no quiero perder un cuatrimestre en una materia, pero en el caso de que me valla mal, podre anotarme para el curso de verano? yo hice el cbc en la sede ramos mejia.

    gracias. te dejo mi e-mail sool.tamara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo una duda,a mi solo me quedan sociedad-estado y semiología, para terminar el cbc. Yo pensaba darlas libre en febrero, pero como me entere del curso.. Quería saber si puedo dar sociedad y estado. Estoy para la carrera de psicología.

    Gracias, te dejo mi e-mail velazquezmarina@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  23. Hola me quisiera anotar en el curso de varano 2012. Mi duda es si es presencial si faltas un par de veces podes qudarte libre de la cursada? Hya una cantidad de faltas?

    rociobelenlema@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal!!

    Ciencias Económicas cómo es???? A mí me falta Análisis Matemático de Ciencias Económicas para aprobar el CBC!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. a mi me faltan biologia y biofisica para terminar el cbc de medicina hay alguna forma de darlas para no perder uun año? hay algun curso de verano de esas materias?

    ResponderEliminar
  26. hola! para terminar el cbc me falta dar biofisica y biologia, las daria el 1er cuatrimestre del 2012 y pensaba entrar a mitad de año a nutrición se puede no? gracias saludos

    ResponderEliminar
  27. por favor de ser así avisen, please, en mi caso adeudo dos materias, matematicas y sociedad, por fa, de poder romper con la restricción de una materia, avisen. desde ya mil gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, quiero saber si ya hay alguna respuesta sobre el curso de verano de ipc, ya que es la unica materia que me queda.
    anexo mi mail para alguna respuesta.
    dogger_171@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. no, al final ipc no entraaaa..ENTREN A LA PAGINA DEL CBC solo es sociedad y matematica, las fechas y para anotarse comienza el 12 !! al 17

    ResponderEliminar
  30. y al final en que quedó, lo de poder hacer el curso de verano adeudando más de una materia?

    ResponderEliminar
  31. hola yo queri rendir matermatica soy de la carrera de psicologia . mi duda es que tengo tres materias mmm queria saber si se puede aunque lei y solo tenes que tener una que adeudes... queria saber si se puede?

    ResponderEliminar
  32. osea los de medicina, que le meten 80 travas nos olvidamos no ?

    ResponderEliminar
  33. Hola gente yo necesito anotarme en análisis matemático, y el sistema no me deja porque estoy para la carrera de filosofía, que bajón, ojala que si quedan vacantes levanten un poco las restricciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos! Hago una consulta, estoy para Ingeniería y me anote en análisis, pero dice que la duración del curso es del 17/01 al 09/03, y la inscripción en la FIUBA es hasta el 28/02. La idea del curso de verano no es que pueda empezar la carrera en marzo?

    ResponderEliminar
  35. hola, entre a la pagina del cbc para anotarme en matematica (que es la unica que me queda para ingresar a diseño grafico) y dice que se cursa desde las 17 hasta las 23 (hay dos horarios ahi) pero en la sede drago... es decir: es ciudad no se cursa? o hay que marcar otra opcion?

    ResponderEliminar
  36. hola, yo me inscribí en las planillas del centro de estudiantes pero no recibí información la cual decía que me tenia que inscribir por Internet. es valida mi inscripción en la planilla?

    ResponderEliminar
  37. Hola, entre a la pagina del cbc para anotarme en matematica (que es la unica que me queda para ingresar a diseño de indumentaria ) y dice que se cursa pero en la sede drago... psea que en ciudad no se cursa? tampoco me llego la Informacion!

    ResponderEliminar
  38. holaa una pregunta me anote en la fecha para incribirse en el curso de verano de matematica, llene una planilla y me dijeron que las clases empezaban el 17 de enero y en drago. Pero ahora no me mandaron ningun mail confirmando los datos de la incripcion. Alguien sabe algo? o alguna pagina en donde pueda entrar y averiguar? porque en la oficial del cbc no encontre ninguna opcion del curso de verano. Graciaas!

    ResponderEliminar
  39. A MI QUEDO UNA SOLA MATERIA PERO NO LLEGUE A LA FECHA DE INSCRIPCION, COMO PODRIA HACER PARA ANOTARME?¿

    ResponderEliminar
  40. HOla les hago una consulta, yo en diciembre del año pasado (2011) fue mi ultimo cuatrimestre como regular y por razones laborales, durante los 3 años solo aprobe 4 materias y me quedan quimica y analisis matematico. Yo ya inicie el tramite de regularidad en oficina de alumnos para ver si me dan la regularidad nuevamente, lo que tengo miedo es de tener que rendir analisis matematico (para ingenieria) como libre. Mi pregunta es: si quedo libre, hay posibilidades de tomar clases como oyente, rendir los dos examenes en vez de dar un libre todo de una?. Un profesor de algebra me dijo que se podia arreglar eso con el profesor y despues te pasaba la nota en el libre, pero quiero saber si alguien lo hizo o que onda??

    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola! yo quiero saber si estan disponibles los horarios de las materias para anotarse, yo me anote para el CBC de contador P. en c. Universitaria.pero no encuentro ninguna pagina que me ayude aorganizarme con mis horarios ¬¬
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  42. hola queria saber si existes cursos de invierno... y que materias se pueden anotar¿?. gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola! una pregunta como es el tema de las faltas? son seguidas para quedarte libre o tres faltas en el cuatrimestre en general! falte una vez a dibujo y ahora tengo dos faltas seguidas pero pienso seguir simplemente no pude ir! alguien podria responderme gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. hola, queria saber si en el verano me puedo anotar en biofisica y en biologia celular este proximo verano?, que supuestamente serian esas 2 materias q me faltan para entrar a la facultad de med.O se rinde una sola materiaa??

    ResponderEliminar
  45. Hola! fui a anotarme a ayer para arrancar el 2 cuatrim pero creo q me anote mal, es decir, me qedaron todos los dias cursar 2 hs, podre ir antes q cierre la inscripcion a q me lo modifiqen? espero su rta!!! muchas gracasssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Esta pagina es una cagada... nadie contesta ni nada

    ResponderEliminar
  47. hola consulta me anote en el segundo cuatri para hacer tres materias por problemas de horarios solo voy a poder cursar una q debo hacer y a donde puedo consultar?? gracias

    ResponderEliminar
  48. hola, me llamo sasha y ami me gustaria rendir dibujo! en verano asi no pierdo un año en una materia!, se puede? si necesitan ayuda en algo o puden mandar informacion porfavor a : soi.vickooo@live.com Asunto: CBC . Muchas graciias! y muuy buena idea! saludos

    ResponderEliminar
  49. teno la ciencia politica no lo puedo aprobar
    y en verano se puede cursar

    ResponderEliminar