viernes, 16 de diciembre de 2011

curso de verano 2012

El jueves 15 nos movilizamos unas 5 personas a las oficinas del CBC, que se encuentran en el pab 3 de cuidad, para conseguir que pensamiento científico esté entre las materias del curso de verano.
Íbamos con el precedente de una reunión con el secretario académico de la FADU en la cual había manifestado que la facultad se encontraba dispuesta a otorgar el presupuesto para la inclusión de pensamiento científico.
Al llegar a las oficinas del cbc solicitamos una reunión con Claudia Salman,subsecretaria del departamento de alumnos, para comunicarle la buena nueva, 
solo hacía falta conseguir el profesor, los estudiantes podrían liquidar esa materia y empezar la carrera.
Luego de esperar 20 minutos conseguimos hablar con ella. Nos comentó que las inscripciones para el verano había superado lo previsto y se habían vistos obligados a abrir 5 comisiones más para matemática y 2 para sociedad.
Nos informó que esto representaba un gasto importante por lo que pensamiento quedaba totalmente descartada. Al comentarle la posibilidad de recibir una ayuda presupuestaria de la facultad nos dijo que eso era algo irrelevante, que el director del cbc y el decano mantenían un contacto permanente.
Al insistir con el argumento que la plata estaba, lo único que había que hacer era ponerse en contacto, nos dijo textualmente:"así como hay facultades que desean aumentar el número de matriculados, ustedes saben que hay facultades a las que les conviene que los alumnos se demoren dos años".
Esta es una clara manifestación de la posición de las autoridades ante la necesidad de los estudiantes de ingresar a la carrera. Esperemos que para la próxima movilización seamos más los que denuncien estas prácticas restrictivas y podamos despejar los obstáculos que nos alejan de estudiar lo que realmente queremos.
LUNES 19 DE DICIEMBRE NUEVA REUNION 14HS SUBSUELO AL LADO DE AULA 319

3 comentarios:

  1. Por lo tanto, hasta el lunes 19 no sabremos nada? si el curso pasa para ciudad y si ya te anotaste en drago los horarios se pueden cambiar?

    ResponderEliminar
  2. Chicos, si pensamiento científico lo pueden dar por uba xxi este verano, y además no tiene restricciones para ninguna carrera. http://www.uba.ar/academicos/uba21/index.php

    ResponderEliminar
  3. como es esto? puedo redir ipc por uba xxi?¡ en verano?¡

    ResponderEliminar