domingo, 2 de diciembre de 2012

CURSO DE VERANO 2013


Con los centros de estudiantes, los cuerpos de delegados y las mesas de apuntes sin sobreprecios los estudiantes avanzamos

CBC CURSO DE VERANO 2013
UN TRIUNFO DE LOS ESTUDIANTES!

¿QUE VENIMOS CONSIGUIENDO LOS ESTUDIANTES?

CURSO DE VERANO PRESENCIAL:

MATEMATICA
SOCIEDAD Y ESTADO
PENSAMIENTO CIENTIFICO
ANALISIS MATEMATICO (para Ing y Ex)
ALGEBRA (para Ing y ex)
BIOLOGIA 08

Esto es un avance para todos los estudiantes ya que conseguimos mas materias que el año pasado y además que las mismas sean para estudiantes de todas las carreras. Aun así las autoridades insisten en mantener la restricción de que los que puedan cursar estas materias sean los que deben solo esa para entrar a la carrera (se puede deber al menos uno o dos finales en febrero).

ESTAMOS EXIGIENDOLE A LAS AUTORIDADES LAS NOVEDADES ACERCA DE: COMIENZO Y FIN DEL CURSO DE VERANO (en gral son entre el 15 de enero y el 25 de febrero), CATEDRAS, HORARIOS (tt y tn) , INSCRIPCION (en gral es la semana después de los finales 3 dias por Internet entre el 15 y el 18 de diciembre).

MAS INFO:
Son un cuatrimestre intensivo, es decir se cursa 3 o 4 veces por semana. depende la materia. se ven los mismos temas del cuatrimestre. se toman dos parciales. en caso de no rendir bien uno se puede tomar un recuperatorio del mismo. por lo general no hay final. aprobas directamente los parciales y listo. La asistencia es muy importante.

CURSO DE VERANO EN UBA XXI:

Se cursa a distancia como UBA XXI en general. Hay tutorías y 2 parciales.
ES SIN RESTRICCIONES!!! Para todas las carreras y no es necesario que solo adeudes una para hacerlo!!!
Las materias ofrecidas para el verano 2013 de UBA XXI son: 

- Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE)
- Introducción al Pensamiento Científico (IPC)
- Psicología
- Antropología

Inscripción: 3 al 25 de diciembre de 2012
Duración del curso: 4 de febrero al 15 de Marzo de 2013
Más info en la página de UBA21.

Sigamos firmando el petitorio!

LE EXIGIMOS AL RECTOR DE LA UBA Y AL DIRECTOR DEL CBC:
> MAS MATERIAS EN EL VERANO
> SACAR LAS RESTRICCIONES!!
> CORRELATIVIDAD POR CONTENIDO para entrar a la carrera debiendo las que nos quedan del CBC empezando a cursar aquellas que están relacionadas por una cuestión de contenido pedagógico académico.

Pasa por la mesa de apuntes sin sobreprecio del centro de estudiantes. Subsuelo al lado del aula 319, pab 3.

REENVIA ESTE MENSAJE A TUS COMPAÑEROS!!!!
(las autoridades no le estan dando difusion e incluso en las secretarias de sede, dicen que no existen!)

87 comentarios:

  1. buenos días. hoy se supone que habrían las inscripciones para el curso de verano, entré a http://www.uba.ar/academicos/uba21/detalle_novedad.php?id=289 y no encuentro el link o enlace para podes incribirme. quisiera por favor que me dijeran como hacerlo. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ubaxxi.rec.uba.ar/Out/Presentacion.aspx

      Eliminar
    2. tengo una gran duda, me quedan 2 materias del cbc, matematica e IPC... como puedo darlas? tenia pensado hacer uba XXI (en el verano) de pensamiento cientifico y matematica (curso de verano) en FADU. Es posible eso?? dar una en capital y la otra en fadu? asi terminar las 2 en verano.

      Eliminar
    3. uh perdón puse mi pregunta en la respuesta de este comentario.

      Eliminar
  2. hola, adeudo una materia para terminar el cbc, si me anoto en los cursos de verano que terminan aprox mediados de marzo,ya no es tarde para empesar la carrera en la uba?

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo la duda si los cursos de verano de UBA XXI son solo para gente del interior porque eso es lo q dice en la pagina o yo interpreté mal,yo vivo en capital federal y pude registrarme pero no m anime a inscribirme no vaya a ser q despues no m hagan valer la materia...espero su respuesta.Muchas gracias.Debora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al revés. Los cursos de verano de UBA XXI no se dictan en las subsedes. Es decir, es para Capital Federal solamente.

      Eliminar
  4. Hola! Tengo una duda, me queda una sola materia (ICSE) para ingresar a la carrera (Diseño Gráfico) y me inscribí en el curso de verano por UBA XXI (vivo en Cap. Fed.). Para cuando termine, ya es tarde para iniciar la carrera? La toman como válida si la apruebo? Fui hasta Ciudad a preguntar sobre esto pero no supieron responderme y en la página no esta aclarado. :S. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido: si. Esa es la idea de los cursos de verano.

      Eliminar
  5. A qué se refiere: (se puede deber al menos
    uno o dos finales en febrero)? No entendí totalmente, solo se puede deber una materia o 2?
    Si tengo que rendir un exámen libre de análisis en febrero, puedo hacer el curso de verano en algebra? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se refiere a que si te quedaste a finales de algo, puedes presentarte a finales para dos materias (hay hasta 3 llamados, dic,feb,marzo, lo que no sé son las fechas para los finales de febrero, tampoco se si hay que inscribirse) a la vez que puedes inscribirte al curso de verano pero solo para una materia (la que te falta para entrar a la carrera. saludos

      Eliminar
  6. Hola, ¿para cuándo dan las fechas de inicio de curso de verano para matemáticas?

    ResponderEliminar
  7. Hola,en el primer cuatrimestre del CBC recurse matematica,y es la unica materia que me queda para poder empezar la carrera de Psicologia.Me dijieron que hay cursos de verano presenciales para darla,y lei que hay informacion en la pagina del cbc,pero yo ingrese a la pagina web y no encontre nada...Alguien sabe algo?Tienen el link? Cualquier informacion que me puedan aportar va a ser de mucha ayuda.Mi mail es celu.-@hotmail.com. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, intenté anotarme para el curso de verano por el link que pasaste arriba en uno de los comentarios, pero no aparece como opción matemática (del CBC obvio). ¿Cómo me anoto para darla en el curso de verano?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es para UBA XXI, para los cursos de verano todavía no está abierta la inscripción, acá hay más info: http://www.cbc.uba.ar/noti/verano2013.html

      Eliminar
  9. Hola que tal, tengo 4 materias aprobada y quiro dar una materia por curso de verano intensivo del cbc, puedo incribirme si doy la otra materia libre en febrero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo podes participar del curso de verano si tenes 5 materias del cbc aprobadas, o bien, 4 aprobadas y una en final. En tu caso, no es posible, ya que recursas dos.

      Eliminar
  10. mi duda es quiero inscribirme a uba xxi para soci y estado curso intensivo de verano no precencial porque me faltan 3 materias y me registro o estoy por inscribir y me pide una contraseña que no la se y me dice la contraseña sera enviada a su casilla que es una que ya no uso es sexwin_505@hotmail.com y esa casilla ya no la uso como ago para cambiar la casilla o recurar la contraseña del cbc quiero iscribirme a curso intensivo para "icse" verano y no puedo

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, estos cursos de verano sólo se cursan en Ciudad?, porque yo cursé en Drago, y sería un viaje ir hasta Ciudad 3 veces por semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola cuando empieza la cursada para Analisis Ing/Exactas, aproximadamente, y cuanto dura, y si se toma lista?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola una consulta quiero cursar ipc en curso de verano.ya que me queda solo esa materia para entrar a la carrera de tecnico en podologia ...pero no me aceptan que sea por uba 21..alguien me puede informar en que sede puedo cursarla y las fecha de inscripcion?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anotás a partir del 15 de diciembre en la página del cbc... y de las sedes no dice nada en ningún lado, pero más arriba me dijeron que parece que es en Ciudad nomás.

      Eliminar
  14. como califican los parciales? para aprobar tienen que ser 4 y 4 , o 7 y 7 ?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo me anote para dar matematica en el curso de verano. Cuando lo termine hay fechas para anotarme a las materias de la carrera? Como hago para hacer el tramite de empadronamiento?? Despues de que termine el curso??

    ResponderEliminar
  16. tengo una gran duda, me quedan 2 materias del cbc, matematica e IPC... como puedo darlas? tenia pensado hacer uba XXI (en el verano) de pensamiento cientifico y matematica (curso de verano) en FADU. Es posible eso?? dar una en capital y la otra en fadu? asi terminar las 2 en verano.

    ResponderEliminar
  17. Hola,una pregunta! Yo me anoté para el curso de verano de matemática(para psicología),arranca el martes 15 de enero pero yo vuelvo de vacaciones recién el 18,no hay problema si arranco una semana después,no? toman asistencia?
    Muchas gracias!
    Camila.

    ResponderEliminar
  18. un apregunta, alguien sabe los horarios para curso de verano de sociedad y estado en ciudad o paternal? porque yo tengo que dar el final en febrero, pero quiero ir como oyente asi me ayuda a estudiar. saludos!!

    ResponderEliminar
  19. una pregunta a mi me quedo solo analisis matematico y se m paso la inscripcion, hay alguna manera de inscribirme? como por ej ir a hablar cn el profe y ver si me puede agregar en la lista? graciass!

    ResponderEliminar
  20. una pregunta, me anote para matematica y me queda dar filosofia que la pienso dar libre en febrero. hay algun problema con eso? porqe me llego un mail qe no cumplo con los requisitos. gracias !

    ResponderEliminar
  21. Pregunta N°1: hola quisiera saber si ustedes saben si los libros que se van a usar en uba XXI curso intensivo de verano no presencial ,son los siguientes libros:
    una fotocopia que se llama "breve historia contemporanea argentina
    . un librito que se llama "sociedad y estado en un mundo globalizado
    . y un librito que se llama " guia de estuio de icse todo de uba xxi
    esto es lo uso una amiga en uba XXi PRESENCIAL la cuatrimestral!! quisiera saber si para el intencivo seria lo mismo?? de ser asi los iria a comprar a eudeba para ir leyendo. ¿es esto lo que nos van a pedir para leer? PREgunta N°2: ya entre en el campus y donde dice bibliografia entro y aparece 4 unidades y por cada unidad hay entre 4 y 5 hipervinculos con documentos en pdf con textos de autores por ejemplo: UNIDAD 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES ACERCA DE LA RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO .......Unidad 2: DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL A LA CONSTRUCCIÓN (Y DESTRUCCIÓN) DE UN ORDEN DEMOCRÁTICO (1880 y 1930) ....etc ect....cada hipervinculo tiene como 60 pag para leer ¿entonces descargo e imprimo eso y sera eso, lo que hay que estudiar para el cursointensivo o los tres libros citados anteriormente?

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes quisiera saber cuando comienza el curso intensivo de verano correspondiente a biología ya qe no soy de buenos aires y tengo que viajar para comenzar a cursar pero no se la fecha muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Ademas de la mesa en Ciudad universitaria, donde mas estan vendiendo los apuntes para el intensivo de uba xxi? GRACIASSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira entra en face ahi hay varios grupos de consulta son todos chicos quue estan juntandose para estudiar yo estoy para icse buscame cristian villarroel en face ahi estan comentando toda la bibliografia por cada materia y par air delantando lectura en enero podes comprar en eudeba son los libros salen m,as cros pero estan abiertos

      Eliminar
  24. Holaaa! podrian informarme por favor 1)donde se cursa 51matematica y 05quimica en el curso de verano 2013; 2)dias y horarios; 3) se puede presenciar las clases ? Alguien esta preparando matematica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon me olvide de preguntarles si conocen alguna pagina donde pueda encontrar info sobre matematicas y quimica. saludosss "M"

      Eliminar
  25. hola soy micaela teng 20años y quisiera saber como vuelvo al cbc..?lo deje hace unaño por trabajo y o rendi ninguna materia.como hago me ayudarian por favor..

    ResponderEliminar
  26. una pregunta quiero saber cuando empieza el curso de verano

    ResponderEliminar
  27. Alguien q responda los mensajesssss por favorrrrrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  28. Hola, estoy rindiendo matemáticas en curso de verano, es la única materia que me queda para terminar el cbc, alguien me puede decir, que paso tengo que seguir para inscribirme a la carrera cuando termine el curso?, me puedo inscribir para el primer cuatrimestre o tengo que esperar para el segundo?... porfa ayuda en la pagina del cbc no sale nada, 0 información para los estuiantes

    ResponderEliminar
  29. hola que tal? tengo una pregunta!
    resulta que me falta solo IPC para arrancar con arquitectura! La ultima fecha para inscribirse en el primer año es el 4 y yo el segundo parcial por curso intensivo de verano lo doy el 8.. lo cual lo doy después de que termina la inscripción.! hay alguna solución? alguien sabe que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo una duda, este febrero 26 rindo analisis matematico, es la ultima que me queda para seguir con la carrera de administracion, en caso de no aprobar no me queda mas chance? perdere un cuatrimestre? gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una duda, si me quedo una sola materia del cbc, no puedo comenzar la carrera? Osea pierdo medio año?

    ResponderEliminar
  32. Necesito ayuda!! Me quiero inscribir al cbc, ya hice todos los trámites pero no se donde ver las materias, horarios y sedes donde puedo cursar.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  33. yo necesito donde se encuentra los apuntes de cbc para estudiar tecnico radiologo universales y donde esta los apuntes de los libros de sociedad y estado , pensamiento cientifico y quimica ,por favor donde se busca los libros para rendir las 3 materias ,,gracias maria emilia ivey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veni a casa yo te regalo los apuntes.de paso tomamos algo y la pasamos bomba.

      Eliminar
  34. Buenas tardes ! Quisiera saber cómo es el tema de rendir libre algunas materías del cbc , por favor ayuda! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. hola buen día chichos le quería preguntar si el libro de algebra a cambiado algo porque el año pasado e digiero q iban a modificar , osea q iban a sacar algunos temas y entrar nuevos temas .
    bueno espero sus respuestas , desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  36. VENDO libro 'Argumentos y teorías aproximación a la epistemología' y el cuadernillo 'Copérnico' cátedra ASTI VERA. -ciudad- (Fue mi material, así que esta usado, pero vale que esta en buen estado y a lo mejor al precio que necesitáis y podéis usar) Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Hola.. en que sede se puede dar pensamiento en verano? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola! saben si hay cursos de invierno? me quedó analisis matematico del cbc. Gracias!

    ResponderEliminar
  39. hola tengo una duda. yo estoy haciendo el primer cuatrimestre (cbc de ciencias económicas) una vez finalizado los dos cuatrimestres, y adeudo dos materias (historia económica y álgebra) hay alguna posibilidad de que pueda darlas en alguno de esos cursos intensivos? por lo menos una. donde tengo que anotarme y cuando?

    ResponderEliminar
  40. Hola. Quería saber si no las materias por ejemplo IPC no es lo mismo q metodología para ciencias económicas, tienen el mismo material y clases pero no quiero arriesgarme a anotarme

    ResponderEliminar
  41. hola queria saber si podia cambiar una materia del cbc del segundo cuatrimestre por otra que quiero recursar? para asi poder hacer la materia que cambio, en el curso de verano.... asi no me atraso con la carrera..

    ResponderEliminar
  42. hola este año termino las 3 materias . me faltan las otras 3 queria saber si la puedo hacer por uba xxi en el verano . ya que en el curso de verano solo se puede dar una sola materia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el curso de verano del cbc, cuantas se pueden dar? ami me van a quedar dos para verano. hay forma de que las de?

      Eliminar
  43. Donde puedo firmar el petitorio?

    ResponderEliminar
  44. Hola, este cuatrimestre estoy dando 4 materias, y se me hace muy pesado, tenia pensado dejar biologia para rendirl(carrera medicina), creo q es la 54, si es asi mas o menos en que fecha me tengo que anotar?, gracias.

    ResponderEliminar
  45. Me llamo Florencia, me pasa lo mismo que al chico de arriba, estoy en medicina y se me hace muy pesado 4 materias, me gustaría dar dos en el verano mas que nada biofisica y sociedad y estado! Se podrá?

    ResponderEliminar
  46. hola estoy cursando el cbc , quisiera saber si durante un cuatrimestre o por un año no curso ni me anoto en ninguna materia , pierdo la regularidad. espero su respuesta Paula

    ResponderEliminar
  47. Es una pena, tenemos una universidad hermosa patrimonio de la gente, que tiene un nivel excelente de aprendizaje, que ofrece la posibilidad de estudiar gratuitamente, que tiene variadas sedes en dif. puntos de la ciudad, que permite al trabajador llevar el ritmo adecuado para conseguir sus metas, pero está conformada por personal docente y no docente que no presta su colaboración al estudiante, ni siquiera hablo de ayuda, sino un mínimo asesoramiento al menos de cómo y cuándo rendir exámenes, cursos, y otros tantos papeleos burocráticos imposibles de resolver sin antes dar vueltas a la calesita hasta caer en el lugar indicado donde algún alma (no universitaria) te pueda orientar y quizás lográs llegar en fecha a anotarte para seguir estudiando.

    ResponderEliminar
  48. Buen dia! queria hacerles una consulta! hay cursos de verano 2014 de biologia? si o si me tengo que anotar por la pagina del cbc? pregunto porque no hay informacion al respecto en dicha pagina! desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! quería inscribirme para dar ICSE en el Curso intensivo 2014, ya que es la única que me queda.
    Pero la inscripción a la carrera de abogacía comienza principios de Febrero, Mediados de Febrero y Principios de Marzo, (son tres inscrip.) cuando finalece el curso intensivo, perdería la inscripción a la carrera y asi me quedaría un cuatrimestre libre, el cual no quiero!!!!!

    Saludoss

    ResponderEliminar
  50. hola quiero inscribirme para los cursos de verano para biologia 54...esta la materia dentro de las que se puede cursar? y cuendo comenzaria las inscripciones?.es la ultima del cbc que me queda para terminar.por favor respondan ..!!gracias.

    ResponderEliminar
  51. hola me gustaria saber si hay curso de verano de biologia 54, solo me falta ella, o tengo que rendir libre en febrero? gracias

    ResponderEliminar
  52. Hay curso de Verano de Matematica este año?
    Donde se cursa? como me anoto?
    Me queda solamente esa... yo ya cumpli los 3 años de cursada pero solo me quedo esa... :(

    ResponderEliminar
  53. hola me gustaria sber comoo hago me quedan filosofia y matematica para ingresar a la carrera como hago para rendirlas en el verano ? se puede?

    ResponderEliminar
  54. HOLA ,soy violeta, debo rendir biologia (carrera kinesiologia) final. desconozco sobre los cursos de verano.me podrian asesorar. he leido que te toman 2 parciales y si aprobas no vas al FINAL ES CIERTO???????. En caso que no apruebe los dos parciales, puedo rendir el FINAL??????? o es un impedimento la desaprobacion de los parciales del curso de verano????

    ResponderEliminar
  55. Hola yo hago arquitectura y tengo siete materias, aprobé cuatro y una en final. Puedo dar en el curso de verano dos??

    ResponderEliminar
  56. hola una pregunta, yo tengo que dar biología celular (54) , y es la ultima materia que me falta, la puedo dar este verano? por que ahí dice que solo biología 08.. ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  57. hola, tengo una pregunta, yo voy a empezar el cbc en 2014 para la Carrera de Sociologia y lo que quiero saber si puedo meter de antemano materias en enero/ febero del 2014, sociedad y estado o ipc? Gracias

    ResponderEliminar
  58. HOLA quiero hacer una consulta. me quiero anotar para hacer una materia en intensivos de verano,y gran duda es si en marzo me puedo anotar a tres materias para el primer cuatrimestre y para el segundo cuatrimestre me quedan dos materias. desde ya agradecida con la ayuda y las respuestas!

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo una sola materia que dar sociedad y estado, pero me voy de vacaciones todo febrero . Quisiera saber las fechas de los examenes de los cursos intensivos ayudenme. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola yo no mtermine el cbc ya que me queda una única materia por aprobar. Como las fechas de empadronamiento son en diciembre. Quisiera saber si en caso de aprobar la materia por Uba en verano intensivo tengo la oportunidad de inscribirme a la carrera en febrero o marzo. Y así no esperar las fechas de empadronamiento de julio. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy Mariel y hoy intente anotarme en el curso de verano para cursar biología 54 pero no pude ya que me aparece esto "NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA RESOL(D) 1613/12" yo tengo 5 materias aprobadas y me queda solo Biología. Yo perdí la regularidad y ayer di el libre pero me fue mal , quizás no puedo anotarme por ser alumno libre.
    Alguien que pueda ayudarme ya que no se donde buscar información ademas me comunique con el cbc y me dijeron que el los alumnos libres también pueden anotarse, por lo tanto no se porque no puedo anotarme
    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy del CBC y queria preguntarles algo, aunque esten en la carrera talvez saben algo .... Estoy con bronca porque solo me faltaba un curso para pasar a la FADU pero recurse la materia de proyectual 2 , saben si puedo hacer algo? o tengo que perder medio ano mas solo por una materia? Si se puede hacer algo, avisenme.. Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Buen dia, yo recurse matematica (51) y me quedaron dos finales para febrero (Pensamiento y Filosofía) Puedo hacer el Curso de verano igual?

    ResponderEliminar
  64. holaaaa no me puedo anotar a los cursos de verano la pagina esta saturada desde hace dos dias!!!! como hagooo?? ayudaaa hoy terminan las inscripciones

    ResponderEliminar
  65. no me pude anotar en verano el sistema no responde. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  66. a mi me paso lo mismo! Que hacemos? no anduvo el sistema. Lo intente a todas horas

    ResponderEliminar
  67. Hola,necesito dar bajas en dos materias que me anotaran en verano,por que quiero rendir normal,como hago?? Gracias

    ResponderEliminar
  68. Now, instead of basically pushing the experience control buttons to take a taken, your presses have to be timed to correspond with the place of the RS Gold. The four control buttons each correspond with a different type of taken, but you now press the key to take your racquet backwards and release it to take the taken.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar